Construirá Panamá una zona libre de combustible en isla Melones PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 12:53

Panamá, 14 feb (PL) Panamá convertirá parte de sus depósitos de combustible en la isla Melones, en el océano Pacífico, en una zona libre de combustibles, según decisión adoptada hoy por el Consejo de Gabinete.

El Ministerio de la Presidencia, en representación del Estado, fue autorizado a celebrar el contrato con la sociedad Melones Oil Terminal Inc., para la operación y administración de una Zona Libre de Combustible, con capacidad para almacenar dos millones de barriles de petróleo.

Melones Oil Terminal Inc., establecerá dicha zona mediante una inversión de 65 millones de dólares para operar, mantener y administrar un complejo de tanques, estaciones de bombeo, muelles y ductos para petróleo crudo, semiprocesado, derivados, gas natural, biocombustibles, petroquímicos y otros.

El lugar escogido es la isla Melones en Taboga, en el Pacífico, y en su etapa de construcción generará cerca de 200 empleos y cuando esté funcionando se proyecta que se crearán 50 plazas de trabajo directo, informó David Muñoz, de la Secretaría de Energía.

En la isla la empresa Burkell Holding Inc. ha concluido obras que incluyen un muelle para carga y descarga de combustible para las embarcaciones. En el lugar hay 16 tanques de diferentes dimensiones con capacidad de almacenamiento de hidrocarburos superior a los dos millones de barriles señalados.

Fuente: prensa-latina.com

 

 
Agrointernet... el Campo en linea, Powered by Grupo Carrera Template made by GVO web hosting