Exportaciones de huevo hacía México PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Jueves, 04 de Octubre de 2012 14:34

Las exportaciones se darán atendiendo un llamado del desabastecimiento pues más de 23 millones de gallinas se sacrificaron debido al brote de la gripa aviar aseguró el ministro.

El Ministerio de Agricultura confirmó la exportación de Huevo hacia México, lo que demuestra el buen comportamiento por el que atraviesa la avicultura nacional.


“El país azteca es el tercer mercado más importante de América latina reflejando el gran significado del los productos avícola hacía ese país”, dijo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante el Decimo Sexto Congreso Nacional Avícola que se realiza en Cali.

Se calcula que Colombia exportará más de 20 contenedores semanales de huevos con aproximadamente 6 millones de huevos los cuales comenzarán a salir en las próximas semanas.

“Estamos preparados para atender la demanda hacia México lo que nos da nuevas oportunidades para el sector a los mercados en Latinoamérica, Asia y África, señaló Andrés Moncada, presidente de Fenavi.

Dijo que estas exportaciones se darán atendiendo un llamado ante el desabastecimiento del producto en ese país en donde más de 23 millones de gallinas ponedoras se sacrificaron debido al brote de la gripa aviar.

Fuente: Caracol

Última actualización el Jueves, 04 de Octubre de 2012 14:37
 
Agrointernet... el Campo en linea, Powered by Grupo Carrera Template made by GVO web hosting