Clases de biocombustibles PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Lunes, 15 de Octubre de 2012 15:06

Clases de biocombustibles. Los biocombustibles son aquellos obtenidos de la biomasa (materia orgánica), y son utilizados para alimentar a los vehículos con motores de combustión interna.

La forma más adecuada para nombrar a estos productos es el término “agrocombustible“, ya que el prefijo bio, indica en la UE que se está ante la presencia de un producto ecológico y no es el caso de los biocombustibles.

La única ventaja para el medio ambiente que tienen frente a los combustibles fabricados a partir del petróleo, es que cuando las plantas de las que se obtienen están en crecimiento, absorben emisiones, como cualquier vegetal, pero su quema es casi tan contaminante como la de cualquier otro combustible.

Hay dos clases principales de agrocombustibles, una la comprenden los obtenidos por fermentación alcohólica, que dan lugar al bioetanol, el cual se obtiene a partir del azúcar de productos agrícolas como la caña de azúcar, la remolacha o el maíz.

El otro gran grupo se fabrica a partir de aceites vegetales, nuevo o usados, que se obtienen de plantas oleaginosas como el girasol o la soja, obteniéndose como resultado el biodiésel.

Fuente: ecologismo.com

 
Agrointernet... el Campo en linea, Powered by Grupo Carrera Template made by GVO web hosting