La Ley no le ha apostado al cultivo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Domingo, 30 de Mayo de 2010 14:28


Atoyac.- “Existe un vacío jurídico por exceso de leyes que no permiten avanzar en la agroindustria de la caña de azúcar, con lo que no se puede accesar a los recursos de Gobierno”, manifestó Manuel Enríquez Poy, presidente de la mesa de trabajo de la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM).
Esto al señalar que la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar en realidad no ha apostado al cultivo, pese a que existen programas que supuestamente lo sustentan como Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar (Pronac), mismo que no ha permitido el crecimiento del campo cañero que por el contrario disminuye.
Así como ese existen otros que ponen trabas para evitar el acceso a recursos de Gobierno por no contar con títulos de propiedad, por contar con predios rentados, prestados o de algún familiar.
Por ello, resulta importante, expresó Enríquez Poy, “buscar la integración de equipos para laborar en conjunto, para la prosperidad y riqueza compartida de cañeros e industriales”.

Enríquez Poy

Laura A. García G.
El Mundo de Córdoba

Última actualización el Miércoles, 02 de Junio de 2010 12:24
 
Agrointernet... el Campo en linea, Powered by Grupo Carrera Template made by GVO web hosting