Destinarán México y Panamá recursos para la lucha contra la pobreza PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Domingo, 30 de Mayo de 2010 14:32

México y Panamá destinarán los recursos destinados a la cooperación en la lucha contra la pobreza, en el fortalecimiento institucional y en el desarrollo de capital humano, la agroindustria y el medio ambiente.

Ese fue el acuerdo de los participantes de la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica México-Panamá, reunidos este martes en la ciudad de México, donde también aprobaron el Programa Bilateral en esa materia para el bienio 2010-2012.

Las partes acordaron concentrar los esfuerzos y recursos en las tres prioridades antes mencionadas para optimizarlas en el marco de los lineamientos del Mecanismo de Tuxtla, detalló la cancillería en un comunicado.

De manera paralela se definió el Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica México-Panamá para el bienio 2010-2012, que incluye 10 proyectos integrales y tres iniciativas que analizarán las instituciones mexicanas.

Entre los temas que incluirán están: administración escolar, desarrollo de la acuicultura, cuentas ambientales, sistemas de cosecha de agua, capacitación sanitaria, así como ingeniería y desarrollo de proyectos en nuevas tecnologías para aguas residuales.

También abarcarán asuntos como cuentas satélites de turismo, bases de datos, detección e identificación de semillas de malezas, capacitación en soldadura especializada y capacidad analítica para manejo de residuos tóxicos.

El embajador de Panamá en México, Francisco Troya Aguirre, encabezó la delegación del país centroamericano, en el que sólo participaron funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas.

El director de Cooperación Técnica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Máximo Romero Jiménez, encabezó el grupo de funcionarios mexicanos, entre ellos representantes del ISSSTE, la Sagarpa, el Inegi, el Cinvestav y el IPN, entre otras instituciones. (Con información de Notimex/TPC)

El Financiero en línea

Última actualización el Miércoles, 02 de Junio de 2010 12:24
 
Agrointernet... el Campo en linea, Powered by Grupo Carrera Template made by GVO web hosting