Biocombustibles - Agrointernet... el Campo en Línea
AUNQUE USTEDES NO LO CREAN... PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Carrera Santiba√Īez   
Domingo, 11 de Enero de 2015 10:58

Ya van diez (10) días del 2015 y no encontramos NOTICIAS QUE VALGAN LA PENA.

Naturalmente que informen sobre cosas buenas... no solo amarillistas y negativas.

Esperamos que haya BUENAS NOTICIAS... m√°s adelante.

Sobre todo sobre POLITICA... (FALTA DEFINICION REAL DE  QUE ES)

ECONOMIA, SEGURIDAD... que van de la mano

EDUCACION... CON QUE MAESTROS... (GUERRILLEROS)

QUIEN PODRA DEFINIR √ď TRADUCIR, DEMOCRACIA, PARTIDOCRACIA, BORREGADA,

QUIENES ELIGEN Y QUIENES VOTAN..... Y SOBRE TODO

HACIA DONDE VAMOS

 

 
"¬ŅCu√°l es la diferencia entre una disoluci√≥n y una soluci√≥n..?" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Carrera Santiba√Īez   
Martes, 30 de Diciembre de 2014 19:35

Y la respuesta de uno de los alumnos m√°s pensantes, fue
la siguiente:

Leer m√°s...
 
Colón recibe a Universidad en Agricultura Protegida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Carrera Santiba√Īez   
Lunes, 06 de Octubre de 2014 11:34

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Vald√©s Rodr√≠guez, en compa√Ī√≠a del Embajador de Pa√≠ses Bajos, Drs. Dolf Hogewoning, inaugur√≥ la Universidad Ceickor (Centro de Investigaci√≥n y Capacitaci√≥n Koppert Rapel), instituci√≥n dedicada a la especializaci√≥n de t√©cnicos en agricultura protegida, ubicada en el municipio de Col√≥n.

DEFINITIVAMENTE UN  GRAN ACIERTO

Última actualización el Martes, 14 de Octubre de 2014 15:12
Leer m√°s...
 
Papa alerta de Tercera Guerra Mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Carrera Santiba√Īez   
Domingo, 14 de Septiembre de 2014 19:34

Papa alerta de Tercera Guerra Mundial
Foto: AP

Consider√≥ la tercera guerra mundial que se ‚Äúlibra de maneragradual, con cr√≠menes matanzas y destrucci√≥n‚ÄĚ ante la codicia de intereses y estrategias geopol√≠ticas.

El pont√≠fice busc√≥ recordar a aquellas personas que fallecieron en la Primera Guerra Mundial que comenz√≥ hace 100 a√Īos, pero su llamado a la paz se vuelve m√°s urgente por las nuevas amenazas en Ucrania y Oriente Medio.

Última actualización el Martes, 14 de Octubre de 2014 11:25
Leer m√°s...
 
TRANSGENICOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Carrera Santiba√Īez   
Jueves, 24 de Julio de 2014 09:40

El art√≠culo publicado por la bi√≥loga mexicana y periodistaLaura Vargas Parada en la revista Nature sobre los intereses de las compa√Ī√≠as transnacionales para cultivar ma√≠z transg√©nico, recibi√≥ fuertes cr√≠ticas por parte del soci√≥logo Renzo D' Alessandro, quien anteriormente public√≥ una tesis sobre el tema ‚Äúlas formas ind√≠genas de conservaci√≥n de ma√≠ces nativos‚ÄĚ.

El artículo de Nature fue publicado el 3 de julio al igual que el comentario de D'Alessandro.

En primer lugar el soci√≥logo record√≥ a la bi√≥loga, que la posici√≥n cient√≠fica en contra de Monsanto y los transg√©nicos lleva 13 a√Īos y no un a√Īo como se√Īala en eldocumento publicado por Nature el 3 de julio, adem√°s destac√≥ que la autora, retrat√≥ como "activistas" a los investigadores y catedr√°ticos que se oponen a los transg√©nicos, ‚Äúcuando, se sabe que los cient√≠ficos opositores a esta biotecnolog√≠a no se presentan con argumentos ideol√≥gicos o de activistas, sino que han producido y juntado evidencias para defender con datos duros su postura‚ÄĚ, escribi√≥ el soci√≥logo, seg√ļn Ecoportal.

Última actualización el Martes, 14 de Octubre de 2014 10:25
Leer m√°s...
 
Estados que aportan más (y menos) al crecimiento económico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Carrera Santiba√Īez   
Jueves, 12 de Junio de 2014 10:24



FOTO:
Tomada de IMCO@ADNPolitico Junio 11, 2014

CNNExpansi√≥n. Guanajuato, Nuevo Le√≥n y Jalisco, son las tres entidades federativas que tienen una mayor contribuci√≥n al crecimiento econ√≥mico del pa√≠s, mientras que Chiapas, Sonora y Campeche, son los estados que menos colaboran, de acuerdo con un ranking realizado por la organizaci√≥n "M√©xico, ¬Ņc√≥mo vamos?".

Última actualización el Viernes, 04 de Julio de 2014 15:44
Leer m√°s...
 
Crecen industria y agricultura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Carrera Santiba√Īez   
Viernes, 02 de Mayo de 2014 08:40

La actividad econ√≥mica de los sectores industriales y la agricultura de Guanajuato registraron un crecimiento superior al de 29 entidades de la Rep√ļblica en el cuarto trimestre del 2013, report√≥ el Instituto de Estad√≠stica y Geograf√≠a (INEGI).

Mientras que a nivel nacional el sector primario de la economía que integra las actividades de agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza disminuyeron 3%, en Guanajuato este mismo sector creció 16%.
‚ÄúLos estados que reportaron crecimiento en sus Actividades Primarias fueron Chihuahua con 19.5%, Guanajuato 16.8%, Durango 8.4%, Morelos 8.2% y Aguascalientes 6.6%‚ÄĚ, inform√≥ ayer el INEGI.

Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 12:13
Leer m√°s...
 
Curso de vehícuslos híbridos y eléctrico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Carrera Santiba√Īez   
Jueves, 01 de Mayo de 2014 15:54

Curso para especializarte en esta opción en plena expansión

Duración: 150 horas

6 ECTS

Requisitos de acceso

Ser mayor de 18 a√Īos.
No es necesaria experiencia previa en el sector.

Metodología: online
Coches híbridos y eléctricos
Inicio ‚Äļ Cursos ‚Äļ Curso de veh√≠culos h√≠bridos y el√©ctricos

Los problemas medioambientales derivados del uso del autom√≥vil y la necesidad de diversificar las fuentes de energ√≠a en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al veh√≠culo el√©ctrico. Desde 2010 se ha producido la comercializaci√≥n generalizada de veh√≠culos el√©ctricos, que cada vez tienen mejores prestaciones a un precio m√°s asequible. En Espa√Īa se espera que haya un mill√≥n de coches el√©ctricos en 2014, y en Alemania la misma cifra en 2020.

De la misma manera, se está generalizando el vehículo híbrido, que combina normalmente un motor de combustión con uno eléctrico, y que presenta grandes ventajas en cuanto a menores consumos de combustible y menor contaminación.

Las tecnolog√≠as de veh√≠culo el√©ctrico e h√≠brido son muy variadas, hay m√ļltiples configuraciones posibles para la hibridaci√≥n, y en cuanto a las bater√≠as necesarias para aumentar la capacidad de almacenamiento de electricidad, existen numerosos tipos. La configuraci√≥n √≥ptima depende de varios factores para que el veh√≠culo tenga las prestaciones que se requieren. Tampoco hay que olvidar la recarga de los veh√≠culos el√©ctricos y los retos adicionales de seguridad y homologaci√≥n.

El vehículo eléctrico e híbrido va a ser rápidamente una opción y un mercado en rápida expansión. Los usuarios, fabricantes de componentes, talleres y vendedores de coches tienen ante sí una oportunidad que pueden aprovechar a su favor y del medioambiente al utilizar adecuadamente esta tecnología.

El curso de vehículos híbridos y eléctricos está dirigido a:

Empleados o propietarios de talleres mecánicos que quieran conocer los diferentes tipos de vehículos híbridos y eléctricos y cómo funcionan.
Usuarios, fabricantes de componentes, talleres y vendedores de coches tienen ante sí una oportunidad de utilizar adecuadamente esta tecnología.
Todos aqellos interesados en movilidad eléctrica.

Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 12:11
 
GENIOS ECONOMISTAS.... LAS BARBAS A REMOJAR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Carrera Santiba√Īez   
Martes, 11 de Febrero de 2014 10:08

PARAGUAY: "La devaluación de la moneda es la expresión de fracaso de una política económica"Esta noticia ha sido leída 8 veces


Agronegocios / Rafael Gonz√°lez Moya, presidente del BBVA Paraguay, en di√°logo con √Ďanduti se√Īal√≥ que mantener una moneda estable es lo m√°s importante dentro de una econom√≠a ya que es la mejor expresi√≥n de "salud econ√≥mica".

Última actualización el Martes, 22 de Abril de 2014 12:43
Leer m√°s...
 
Tiendas de hortalizas, farmacias del futuro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Carrera Santiba√Īez   
Lunes, 27 de Enero de 2014 18:06

Por Marcos Romero CIUDAD DE MEXICO, 26 (ANSA)- Bienvenidos al futuro, donde para ir a comprar un medicamento no ser√° necesario acudir a la farmacia sino a los supermercados o las tiendas de hortalizas.


La idea de curarse con vegetales en lugar de f√°rmacos parece extra√Īa, pero no para un grupo de investigadores mexicanos, que estudia c√≥mo crear mediante la biotecnolog√≠a algunas plantas capaces de atacar enfermedades degenerativas como la diabetes y el Alzheimer.


Para ello, los expertos del Centro de Investigaci√≥n y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Polit√©cnico Nacional (IPN), el segundo ateneo p√ļblico de M√©xico, desarrollan algunas prote√≠nas en legumbres que pueden utilizarse como complemento de medicamentos para tratar trastornos metab√≥licos Con adelantos en la bioingenier√≠a, se prev√© que en el futuro baste con comer una ensalada de br√≥coli para reemplazar a las dolorosas inyecciones de insulina para tratar la diabetes o el s√≠ndrome de Turner, o para prevenir algunos tipos de c√°ncer.

Última actualización el Martes, 22 de Abril de 2014 12:39
Leer m√°s...
 
MEXICO ABRE NUEVOS MERCADOS DE EXPORTACION PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Carrera Santiba√Īez   
Martes, 07 de Enero de 2014 10:02

México abre mercado de exportación a 20 productos de origen ...

Vanguardia.com.mx - ‚Äé4/1/2014‚Äé
México.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) gestionó para abrir mercado de exportación a 20 productos de origen vegetal hacia diez países. En un comunicado se explicó que el órgano desconcentrado de la ...

México abre exportación de 20 productos de origen vegetal hacia ...

FoodNewsLatam.com - ‚Äéhace 15 horas‚Äé
México En un comunicado se explicó que el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) negoció con la Agencia de Cuarentena e Inspección, Animal, Vegetal y Pesca de Corea (QIA, ...

Veracruz exportará limón persa a Corea

e-consulta Veracruz - ‚Äé5/1/2014‚Äé
La entidad cuenta con más de 42 mil hectáreas cultivadas y una producción superior a las 555 mil toneladas anuales. Veracruz es el principal productor mundial de limón persa, con más de 42 mil hectáreas cultivadas y una producción superior a las 555 mil ...

Exportará Veracruz limón persa al continente asiático

El Golfo Info - ‚Äé5/1/2014‚Äé
Xalapa, Ver.- Veracruz es el principal productor mundial de limón persa, con más de 42 mil hectáreas cultivadas y una producción superior a las 555 mil toneladas anuales y un valor de la producción de mil 480 millones de pesos, y en 2014 podrá exportarlo ...

Abre México mercado de vegetales hacia 10 países

Sipse.com - ‚Äé4/1/2014‚Äé
La exportaci√≥n de 20 productos de origen vegetal incluye el lim√≥n persa, la toronja, la j√≠cama y la lechuga. Ayer S√°bado, 4 Ene, 2014 22:42. ENV√ćA. Entre los productos vegetales que M√©xico exportar√° en 2014 est√°n el lim√≥n persa, a Corea, y la toronja,¬†...

Abre Sagarpa mercado de exportación para 20 productos de origen ...

El Sol de Cuautla - ‚Äé4/1/2014‚Äé
Ciudad de México.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) realizó con buenos resultados las gestiones para abrir mercado de exportación a 20 productos de origen vegetal para diez países del mundo.

Abren mercado de exportación para 20 productos de origen vegetal

Rotativo de Querétaro - ‎4/1/2014‎
Técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Senasica sostuvieron una exitosa reunión técnica bilateral. Nacionales -. México, 4 Ene. (Notimex).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) gestionó para ...
 
« InicioPrev12345678910Pr√≥ximoFin »

P√°gina 2 de 33
Agrointernet... el Campo en linea, Powered by Grupo Carrera Template made by GVO web hosting