Biocombustibles
Aceite de cocina se convierte en Biodiesel PDF Imprimir E-mail
Usar puntuaci√≥n: / 1
MaloBueno 
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Jueves, 29 de Julio de 2010 16:07

La necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, as√≠ como la dependencia de los combustibles f√≥siles, ha llevado a la comunidad cient√≠fica a insertarse en una b√ļsqueda constante de nuevas alternativas energ√©ticas.

Entre estas opciones destacan el uso de la radiación solar como sustituto del suministro eléctrico y el aprovechamiento de los desechos agrícolas para la producción de biocombustibles. La doctora María Griselda Corro Hernández, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), decidió unir ambas tecnologías para generar diesel a partir de aceites vegetales no comestibles o de cocina reciclados.

Última actualización el Jueves, 29 de Julio de 2010 16:11
Leer m√°s...
 
Algas como solución para los biocombustibles PDF Imprimir E-mail
Usar puntuaci√≥n: / 1
MaloBueno 
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Miércoles, 28 de Julio de 2010 13:42

En los locos, locos tiempos del a√Īo 2008, unos se empe√Īaban en negar la existencia de la crisis econ√≥mica, los hermanos Lehman firmaron su epitafio (Bush Jr. tambi√©n), el sistema financiero demostr√≥ tener los pies de barro, los paladines del liberalismo econ√≥mico a ultranza renegaron de su fe clamando por el auxilio del Estado, la selecci√≥n espa√Īola conquist√≥ la Copa de Europa, preludio de gestas m√°s gloriosas, y... las materias primas escalaron hasta precios estratosf√©ricos.

Leer m√°s...
 
Refinerías de biocombustibles muy pronto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Lunes, 26 de Julio de 2010 18:13

México requiere la construcción de cuatro refinerías especializadas en biocombustibles, aseguró el director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer.

Notificó que estas instalaciones abastecerían a la industria aeronáutica, como parte del programa "Plan de Vuelo" que encabezan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Leer m√°s...
 
Biocombustibles Sustentables de Aviación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Lunes, 26 de Julio de 2010 18:06

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó el foro Plan de Vuelo hacia los Biocombustibles Sustentables de Aviación en México, reafirmando su contribución para el cuidado del medio ambiente.

Gilberto L√≥pez Meyer, director General de ASA, acompa√Īado de Sandra Herrera Flores, subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretar√≠a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y de Adri√°n Fern√°ndez Bremauntz, presidente del Instituto Nacional de Ecolog√≠a, inauguraron los trabajos del evento.

Leer m√°s...
 
Plantea ASA impulsar la bioturbosina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Miércoles, 21 de Julio de 2010 16:08

Alrededor de 10 millones de litros diarios de combustible de aviaci√≥n se comercializan en M√©xico, a trav√©s de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la cual ya trabaja en un programa espec√≠fico para que dentro de cuatro a√Īos el pa√≠s consuma al menos 1% de biocombustibles del total del carburante que requiere la industria a√©rea.

En conferencia de prensa, Gilberto L√≥pez Meyer, director de ASA, puntualiz√≥ que la aviaci√≥n mexicana enfrenta un reto enorme para llevar a cabo el Plan de vuelo hacia los biocombustibles sustentables en el que debe existir una coordinaci√≥n de esfuerzos no solamente del gobierno federal con gobiernos estatales sino tambi√©n con productores agr√≠colas, inversionistas para los procesos de extracci√≥n de aceite y refinaci√≥n, y por supuesto de la dependencia que √©l encabeza con las compa√Ī√≠as a√©reas.

Leer m√°s...
 
Planes para invertir en refinerías de biocombustibles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Miércoles, 21 de Julio de 2010 16:02

Requieren invertir hasta dls. 720 millones. Busca Gobierno satisfacer 15% de lo que demanda la aviación

Para iniciar la carrera en la producción de biocombustibles para la aviación y satisfacer la demanda inicial, el Gobierno de México proyecta la construcción de cuatro refinerías que requerirán una inversión de entre 480 y 720 millones de dólares.

Leer m√°s...
 
Energía alternativa... Chiapas a la vanguardia. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Miércoles, 21 de Julio de 2010 15:55

M de R.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Pedrero Rodríguez, destacó que en Chiapas la utilización de fuentes de energía alternativa es ya una realidad que ha colocado a Chiapas como líder en la producción y consumo de biocombustibles.

Al referirse al tema, el legislador que Coordina al Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas con el cuidado del medio ambiente y la trascendencia que tienen en el ámbito nacional las acciones para producir y utilizar bioenergéticos.

Leer m√°s...
 
Futuro del Biocombustible es y ser√° el Pi√Ī√≥n Mexicano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Miércoles, 21 de Julio de 2010 15:50

El biocombustible del futuro es y ser√° el pi√Ī√≥n mexicano llamada tambi√©n Jatrofa y se est√° cultivando en la mixteca poblana, espec√≠ficamente en el centro demostrativo ubicado en el municipio de Tehutzingo, una iniciativa personal del diputado federal por el distrito electoral 14 con cabecera en Iz√ļcar de Matamoros Alberto Jim√©nez, qui√©n inici√≥ esta actividad con la finalidad de que los campesinos, los productores observen directamente como y cuales son las expectativas de desarrollo de este cultivo.

Última actualización el Miércoles, 21 de Julio de 2010 15:55
Leer m√°s...
 
Nueva metodología del JRC para verificar la sostenibilidad de los biocombustibles PDF Imprimir E-mail
Usar puntuaci√≥n: / 1
MaloBueno 
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Miércoles, 14 de Julio de 2010 07:53

¬ŅC√≥mo eval√ļa Europa el √©xito de sus medidas medioambientales? En parte, mediante una nueva y relevante herramienta desarrollada por el Centro Com√ļn de Investigaci√≥n (JRC) de la Comisi√≥n Europea dedicada a asegurar que los biocombustibles y biol√≠quidos europeos cumplen con los est√°ndares globales m√°s exigentes. La metodolog√≠a se hace eco de las recomendaciones sobre inventarios nacionales de gases de efecto invernadero (GEI) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Clim√°tico (IPCC) y es un factor clave en la ficha de puntuaci√≥n general sobre sostenibilidad europea.

Leer m√°s...
 
Desean fabricar biocombustibles con el aceite de soja que China ha dejado de comprar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Navarro Cervantes   
Domingo, 11 de Julio de 2010 21:30

El Gobierno quiere aumentar el consumo de combustible orgánico en vehículos y centrales eléctricas. Se sustituye mercado para la soja y se reducen las importaciones de gasoil.

M√°s all√° de lo que resulte del encuentro entre la presidenta Cristina Fern√°ndez y su par chino, Hu Jintao, la semana que viene, el Gobierno puso en marcha un plan para esquivar los efectos negativos en la balanza comercial que provocan las menores compras de aceite de soja por parte del gigante asi√°tico.

Leer m√°s...
 
« InicioPrev12345678910Pr√≥ximoFin »

P√°gina 9 de 13
Agrointernet... el Campo en linea, Powered by Grupo Carrera Template made by GVO web hosting